top of page

Cocido madrileña.
Sin duda el cocido madrileño es el plato más típico de nuestra gastronomía. Es muy muy nutritivo y económico´, sobre todo nutritivo porque en el encontrarás carne, verduras y legumbres. Hay muchas recetas de cocido pero a mí me gusta hacerlo así de sencillo , ya sabes que me gustan las recetas fáciles que eviten estar muchas horas metida en la cocina y como siempre dándole ese toque "a mi estilo comer para reír"
Ingredientes
(para 6 personas)
300 g. de garbanzos
300g. de morcillo de ternera.
300 g. de falda de ternera.
1/4 de pollo.
1 morcilla de cebolla.
2 chorizos.
1 hueso de jamon.
1 hueso de rodilla de ternera.
1 hueso de espinazo fresco.
1 hueso de caña blanco.
2 puerros.
2 zanahorias.
2 patatas medianas.
1 trozo de calabaza.
1/2 repollo pequeño.
​
Preparacion:
1.- La noche antes pones los garbanzos en agua.
2.- Llena de agua una olla con capacidad suficiente para incorporar todos los ingredientes. Introduce todos menos los garbanzos, el chorizo y la morcilla. Cuando empiece a hervir quita la espumo que suelta y mantén a fuego fuerte durante 2 horas . Durante este tiempo debes vigilar para retirar los ingredientes cocidos y evitar que se deshagan.
4. Mientras pones a hervir los garbanzos y la morcilla y chorizos (para desgrasarlos). Los garbanzos los puedes incorporar al cocido 15" antes de retirar la olla del fuego.
5.- Finalizada la cocción separa en cuatro partes; primero retira el caldos y pasas por un colador, posteriormente retiras los garbanzos, la verdura y la carne.
6.- Y por último pones el caldo en el fuego y cuando empiece a hervir echa un puñado de fideos finos (puedes sustituir los fideos por el arroz) y mantienes en el fuego unos minutos. El resto de ingredientes los sirves en una bandeja y echas un poquito de pimienta dulce por encima. A la hora de tomarlo puedes servir todo en el mismo plato o por partes como mas le guste a cada uno.
​
​



Ya puedes disfrutar de este rico cocido madrileño que tanto apetece tomar con el frío.
bottom of page