top of page

¡¡Como sorprender con una bonita mesa!!!

A la hora de organizar una cena la decoración de la mesa y la presentación de los platos son tan importante como la comida.  Nunca deben faltar las flores y las velas, con esto les estarás diciendo a tus invitados lo que te alegras de tenerlos en casa.

Es muy importante cuidar los detalles, la mesa principal siempre será recordada y para ello yo  te ayudare con una serie de consejos que te permitirá hacerlo sin agobios.

1.- Es importante identificarla si se trata de una cena formal o informal y el grado de confianza con los comensales. Esto marcará todo, tanto el estilo a la hora de decorar la mesa como el menú elegido.

2.- Elije un color o una gama de colores. Si la organizas en una terraza o jardín hay menos problema, peri si la mesa principal la quieres montar en el salón es muy importante que se encuentre dentro del estilo de decoración y siguiendo siempre la línea de colores, elige un mantel o vajilla que siga la línea de colores de los cojines o sofá.

3.- Respecto a la vajilla y mantel ocurre lo mismo, tienen que formar la pareja ideal. Si la vajilla es muy vistosa elije un mantel sencillo para darle protagonismo ó al contrario si el mantel es muy colorido. Para ello mezcla manteles con texturas diferentes según los colores elegidos

4.- Que no falten plantas, flores y velas en la mesa. Mézclalas con cualquier detalle estacional, como calabazas pequeñas, limones, nueces ó fruta de temporada.

5.-Respecto a las velas, recuerda que siempre deben ir sujetas en un soporte o porta velas. Puedes utilizar vasos originales que tengas en casa y distribuirlos a lo largo de la mesa.

Y ahora a disfrutar!!!!

 

bottom of page