top of page

Los garbanzos y su harina​
​
Por fin he encontrado una harina sin gluten que pueda sustituir a la tradicional harina de trigo. La harina de garbanzos nos permite disfrutar de todos los beneficios de esta legumbre facilitándonos su digestión.
​
Los garbanzos son un verdadero tesoro nutricional; contienen un 19% de proteínas,aminoácidos esenciales como la lisina, hierro y grasas no saturadas, que son esenciales para el organismo. Son ideales para combatir la anemia sobre todo si los tomamos con verduras ricas en vitamina C. Contiene magnesio que protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y estrés. El alto contenido en fibra hace que sea ideal para combatir el extreñimiento además tiene un gran contenido en vitaminas del grupo B. A pesar de que la cocina moderna no incorpora las legumbres en sus platos deberíamos consumirlas 3 o 4 veces por semana.
​
Los garbanzos en forma de harina, también conocida como besas, gram o chana forma parte de la cocina hindu o india, y nos permitir utilizar esta legumbre para rebozados ó la confección de panes, bizcochos. No solo es ideal para celiacos por no tener gluten, tambien es perfecta para veganos por ser un buen sustituto del huevo. Mezclándola con liquidos podremos elaborar panes, masa de pizza y de empanada e incluso una jugosa tortilla de patata...
​
Pero no quiero olvidar su función como exfoliante natural, solo tienes que añadirle un poco de agua hasta tener una pasta con la que podemos masajear nuestra cara durante 1 minuto, esto podemos repetirlo un par de veces por semana.
​
Os invito a leer un magnífico artículo escrito por Christian Pérez para natursan.net.
​
​
​





bottom of page