top of page

Mutabal Libanés
​
Os diré que el mutabal o crema de berenjena es una receta de origen libanés ideal como aperitivo o entrante. Esta dentro de mi colección de aperitivos caseros por ser fácil y cómodo de preparar. Es muy parecida al hummus porque la preparación es la misma pero en lugar de garbanzos tenemos la pulpa de la berenjena como ingrediente principal.
Os contará algunas curiosidades de nuestro alimento estrella de lasyo no tenía ni idea. Dicen que procede de la India donde la consideran una fruta en lugar de un vegetal. Hay muchas variedades blancas, moradas, de color naranja con rayas verdes eso si siempre colgadas de plantas altas como si fueran lágrimas. Respecto a su valor nutricional debemos saber que es pobre en nutrientes pero muy rica en minerales y vitaminas, sobre todo hay que destacar la excelente cantidad de fibra, ácido fólico y magnecio.
Y ahora os invito a probar este rico, sano y fácil aperitivo.!!!!!
Ingredientes
​
2 berenjenas grandes
1 diente de ajo.
El zumo de ½ limón.
2 cucharadas de tahini.
Sal y pimienta dulce ó semillas
Unas hojas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación.
​
1.- Cortamos las berenjenas a lo largo por la mitad y les damos unos cortes en la pulpa. Las dejemos 20” en reposo para que pierda el amargor. Las rociamos con aceite y las metemos en el horno hasta que estén muy blandas.( 20/30 minutos).
​
2.- Sacamos la pulpa de la berenjena con cuidado para no romper la piel.
Pelamos el ajo (le quitamos el germen interior). A continuación trituramos la berenjena, el ajo, el aceite y el zumo de limón.
​
3.- Salpimentamos, y añadimos el perejil muy picado, un hilo muy fino de aceite de oliva y pimienta dulce ó semillas. Lo podemos tomar con pan de pita… ó crudités de verduras.
​
Y ya tienes un aperitivo free gluten, free fat y 100% vegetal…….para incorporar a tu libro de recetas. Además podes utilizar esta crema como base para confeccionar un rico wrap.
bottom of page