top of page

Amigas aquí esta mi receta de pollo al curry, me encanta esta receta por el juego que da, no solo  la disfruto en el día a día, también me gusta compartirla con amigos como tapa o plato principal. Además sus ingredientes son muy sencillos y fáciles de cocinar. Eso sí no se trata de una receta baja en calorías pero si muy nutritiva por sus ingredientes principales, la leche de coco y el curry. La leche de coco tiene una grasa saludable que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, ayuda a construir músculos.....y el curry que gracias a su mezcla de ingredientes nos permite disfrutar de un montón de beneficios.​

​

Y ahora a cocinar.... a mi estilo porque no hay nada mejor que comer para reir.

​

Ingredientes:

​

2 Pechugas de pollo deshuesadas.

1 Lata de leche de coco.

1 Cebolla dulce muy picada.

1 Cucharada de aceite de oliva.

1 Vaso de agua.

4 Cucharadas de harina de máiz.

1 Cucharadita de cúrcuma.

1/2 Cucharadita de curry, dependerá si gusta más o menos picante.

   pimienta y sal.

​

Plato indio
Hierbas y especias

Preparacion;

​

1.- Cortamos las pechugas en dados y la cebolla en trozos muy pequeños. Salpimentamos el pollo, rebozamos en harina de maíz  y reservamos.

​

2.- Calentamos el aceite en una cacerola e incorporamos la cebolla. Cuando la cebolla este bien blanda  incorporamos el curry  y mezclamos bien durante un minuto.

​

3.- Cuando el curry este disuelto agregamos el pollo y cocinamos moviendo con frecuencia y con cuidado hasta que este bien sellado.

​

4.- Finalizado el paso 3 añadimos la leche de coco y dejamos que se cocine a fuego medio. Cuando empiece a hervir incorporamos el vaso de agua  y mantenemos en el fuego medio durante una hora ......

​

5.- 5" antes de retirar del fuego incorporamos la cúrcuma que dará el color amarillo al plato. Recordar que la cúrcuma pierde sus propiedades con el calor y que siempre hay que incorporarla al final. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

​

Un par de consejos; la cantidad de curry dependerá si os gusta más ó menos picante y del tipo de curry. El vaso de agua puede ser opcional, podéis prescindir de él si os gusta la salsa espesa. Para acompañarlo podéis elegir desde patatas fritas  hasta un simple y sencillo arroz blanco con piñones y pasas o simplemente un poquito de cous cous.

​

Y ya esta listo para comer............recordar que estoy desean saber vuestra opinión.

​

​

​

​

​

Suscribete a la web

No te pierdas ninguna actualización

©2019 by Mariluz Bellón 

​

Madrid , España

bottom of page