top of page

No hay nada como los comidas de verano en las que se mezclan todas las generación para disfrutar de recetas ricas y fáciles. Pues la receta de hoy el gazpacho de aguacate fue la gran triunfadora de esa comida. Dificultad muy fácil, preparación 10", free glutem, libre de grasas y 100% vegetal....que más podemos pedir???. Pero en este caso la autora fue mi hermana Isabel amante de la cocina y que como a mi le chifla "comer para reir"
El Gazpacho de aguacate es fácil de preparar porque solo hay que sustituir el tomate de la receta tradicional española por aguacate y añadir algún ingrediente más pero siempre en crudo para conservar el valor nutricional de cada uno de los ingredientes. El resultado es un cremoso y suave gazpacho de un bonito color verde.
​
Ya puedes incluir esta receta en esa libreta que guardas con tanto cariño a la que recurres cuando quieres organizar tus famosas cenas......y en las que seguro siempre triunfas!!!!
​
Ingredientes
​
4 aguacates maduros.
1 pimiento pequeño
1 pepino mediano
1 calabacín mediano
1 trozo pequeño de jengibre
1 cebolla dulce pequeña.
Sal.
Aceite puro de oliva.
Vinagre.
Zumo de 1/2 lima.
y agua si te gusta un poquito liquido.
​
​

Preparación;
​
Limpiamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños todos los ingredientes solidos, aguacates, pepino, pimiento, calabacín, jengibre y cebolla. En el caso del ajo os recuerdo que hay que partirlo por la mitad para quitar la semilla de esta manera evitaremos su sabor fuerte.
Cuando este todo picado lo trituramos muy muy bien y añadimos los ingredientes líquidos, aceite, vinagre, zumo de lima y agua. Todo al gusto de cada uno
​
.

Puedes completar la receta con unos hilos de surimi, tomate muy picado o simplemente pistacho rallado.
Y así de facil.....ya tienes un primer plato para disfrutar estos días de calor.
​
bottom of page