top of page

4 Cremas de otoño para entrar en calor
Desde luego no hay mejor manera de vencer el frío que tomar una crema bien caliente, y es que en esta época lo que más apetece tomar son platos de cuchara. Quiero proponerte en este post 4 cremas fáciles, rápidas de cocinar y sobre todo muy ricas...el toque final lo pondrás tu a tu estilo con la presentación; huevo duro muy picado, crujientes de pan, queso parmesano rayado, un chorrito de aceite de oliva con perejil fresco muy picado y muchas más ideas que te surgirán. Son muy cómodas de cocinar porque se hacen a fuego muy lento, el toque está en la combinación de los ingredientes,
1.-Crema de calabaza, zanahoria al curry
Necesitamos una calabaza grande, 4 zanahorias medianas, una cebolla dulce, aceite de oliva, sal, pimienta negra, curcuma, curry , 2 ó 3 cucharadas soperas de harina de mandioca y 1/2litro de agua.
En una cazuela ponemos a hervir el agua con una cucharada de aceite y una cucharadita de sal, cuando empiece a hervir incorporamos la calabaza, zanahorias y la cebolla, cortadas en trozos. Dejamos que se haga a fuego medio y vamos rectificando de sal y agua si es necesario. Cuando este blanda la verdura ligamos bien con el caldo y echamos la mandioca y el curry (recuerda que la mandioca la utilizamos para espesar), movemos, dejamos hervir de nuevo y trituramos. La serviremos con queso parmesano rayado o un puñado de pipas de calabaza con un hilo de aceite puro de oliva.

2.-Crema fina de patata y huevo.
No solo es una receta fácil también es muy práctica para esos días que se van complicando y no tienes demasiado tiempo para llenar la nevera. Con los básicos de la despensa podrás preparar una crema muy fina que te llenará de energía; tres ingredientes principales patata, cebolla y huevo.Utiliza 5 patatas medianas, 2 cebollas dulces, 3 champiñones medianos (opcional), sal, pimienta, nuez moscada,un litro de caldo de pollo o simplemente agua. Ponemos el liquido a hervir, incorporamos todos los ingredientes sólidos y dejamos a fuego medio hasta que la verdura este muy blanda, echamos la pimienta, la nuez moscada, trituramos e incorporamos la cantidad de leche necesaria (podemos sustituirla por leche de coco) hasta que quede una crema suave y fina. La serviremos con un huevo escalfado ó huevo duro muy picadito, si le quieres dar un aire de fiesta puedes adornarla con unas huevas de pescado.


3.-La tradicional sopa de verduras con jengibre y cúrcuma.
Es la reina de la cocina tradicional. Empieza cortando las verduras elegidas: puerro, apio, zanahoria, cebolla dulce, batata y unas hojas de acelgas. Trocea bien la verdura y ponlas a hervir con aceite y sal, cuando estén bien blandas retira parte del caldo y resérvalo para echarlo poco a poco hasta encontrar el espesor deseado. Añade tres cucharas soperas de queso ligero en crema, tritura de nuevo y déjalo en el fuego 10" más, recuerda que 3" antes de retirarla del fuego puedes añadir una cucharadita de cúrcuma y pimienta negra. Completa el plato con picatostes o queso parmesano.
4.-Crema de lentejas rojas con coco.
la lenteja roja tiene las mismas propiedades que la tradicional pero es más digestiva. Esta receta es tan fácil y rápida como las anteriores. Necesitamos 1 cebolla dulce, 1 calabacín grande, 1 diente de ajo. aceite de oliva, sal, 400 gr. de lentejas rojas, agua y 1 vaso de leche de coco. Ponemos las verduras troceadas a hervir, cuando estén al dente incorporamos las lentejas y dejamos hervir a fuego lento 10", a continuación echamos la leche y el curry y dejamos en el fuego hasta que los ingredientes estén ligados y las lentejas blandas, trituramos y lista para comer, dale el toque con una teja de queso.
Ya tienes nuevos platos calientes para incorporar en tu menu semanal.


bottom of page