top of page

Aunque es una receta 100% veraniega todavía podemos disfrutar de ella hasta que venga el frío de otoño. Esta sopa fria de origen andaluz es la mas famosa dentro de la dieta mediterranea y de nuestro recetario español junto con la tortilla españala (de patata) o nuestro rico cocido madrileño. Recetas de gazpacho hay muchas si aportamos los ingredientes de temperada y nuestro toque especial, pero sin duda el primero de la lista es nuestro gazpacho tradicional al que yo le doy el toque a mi estilo con una mezcla de ingredientes muy sanos que nos ayudaran a comer para reir.
​
Esta sopa fría tiene como ingrediente estrella; "el tomate" rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, además como ingredientes a mi estilo sustituyo el ajo por el jengibre (planta medicinal, antiflamatório que además nos sirve para adelgazar) y el aceite de oliva por aceite de aguacate, pero esto es opcional porque si de algo podemos presumir es de la calidad de nuestro aceite de oliva y sus propiedades.
​
Esta fácil y rápida receta la podemos preparar como primer plato con un solo paso.
Ingredientes:
​
1 kilo de tomates pera bien maduros,
1 pimiento verde mediano.
1 pepino mediano.
1/2 cebolla pequeña dulce.
1 trozo de jengibre ( si abusamos de el picará)
5 cucharadas soperas de vinagre de vino ó de manzana al gusto.
1 dl. de aceite de oliva virgen o aceite de aguacate.
2 vasos de agua, la cantidad de agua dependerá de si lo servimos como sopa fría o como entrante para beber.
​
​
​
​

1.- Lavamos bien los tomates y pimientos, el resto de ingredientes los pelamos y cortamos en trozos, incorporamos todo en la termomix, ponemos velocidad turbo y trituramos.
2.- Una vez triturados bien todos los ingredientes sólidos incorporamos los liquidos y la sal.
3.- Lo serviremos bien frío, en vasos para beber o en un cuenco para tomar como sopa fría.
​
Y ya tienes un primer plato listo .....Besos
bottom of page